6 ideas para mantener el calor en el hogar

16.12.2018

Mónica Santacruz

El gasto en calefacción es uno de los mayores gastos de la familia durante el invierno, de hecho; en esta época del año, gran parte del presupuesto familiar se nos va en mantener el calor en el hogar.

en invierno, gran parte del presupuesto familiar se nos va en mantener el calor en el hogar. 

Aquí os dejo algunos sencillos consejos que os van a permitir mantener las estancias de la casa calientes.

  • Ventilar la casa. Es necesario ventilar la casa, pero al ventilar el calor que hay en el hogar se va. Por ello mi recomendación es ventilar pero no más de 5 minutos.
  • El burlete. El burlete es una pieza de tela o de goma que se pone bajo el canto de las puertas. Esto permite evitar las fugas de calor a través de los bajos de las puertas. Lo ideal es ponerlo en aquellas puertas que están en mayor contacto con el frío, por ejemplo la puerta de la calle o la puerta del garaje
  • Mantener las puertas cerradas. Tener el hábito de cerrar las puertas de casa te va a permitir retener el calor de las habitaciones durante más tiempo.
  • Deja que el sol entre en tu casa. Cuando el Sol incide sobre tu casa déjalo que entre: sube las persianas y retira las cortinas. En cambio en las zonas donde no da el sol tenemos que hacer justo lo contrario: Baja persiana y corre la cortina.
  • Las alfombras. El suelo es uno de las zonas por donde se escapa el calor de la casa. Suele estar en invierno a una temperatura de entre 10-12 grados en invierno. Si cubres tu suelo con alfombras permitirás que la estancia sea más agradable y que se retenga mejor el calor.
  • El criterio del jersey. Aunque cuando se está en casa resulte más cómodo estar en manga corta, ponte un jersey y si aun así tienes frío entonces ahora sí es el momento de encender la calefacción. 

La clave está en proteger bien las zonas caliente para que no se nos fugue el calor hacia las zonas frías. 

Y recuerda, el calor siempre se mueve de la zona caliente a la zona fría. La clave está en proteger bien las zonas caliente para que no se nos fugue el calor hacia las zonas frías.

Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.