7 ideas "low cost" para preparar tu casa para la venta

27.01.2019

Mónica Santacruz

Una vez has tomado la decisión de vender tu vivienda, el siguiente paso que debes seguir es vestir tu casa para la venta. Es decir, adecuar tu casa para hacerla aún más atractiva para los potenciales compradores.

Facilita lo máximo posible al potencial comprador el imaginarse viviendo en la casa. 

Preparar tu casa para la venta, en ocasiones, podría suponer un desembolso de dinero considerable. Sin embargo, a continuación, te voy a presentar 7 ideas que mejorarán la presentación de tu vivienda sin tener que gastar ni un sólo euro:

  1. Despersonaliza tu casa. El primer paso es eliminar todo tipo de objeto personal de tu vivienda: fotos, álbumes de fotos, trofeos, etc. Incluso esos dibujos de los niños que tienes sujetos con imanes en el frigorífico. La idea es facilitar lo máximo posible al potencial comprador el imaginarse viviendo en la casa.
  2. Mantén las superficies de tu casa despejadas. Con superficie me estoy refiriendo a mesas, mesillas de noche, encimeras, etcétera; que siempre atraen objetos como llaves, cartas, revistas o incluso algún libro. Estos son elementos de distracción para los posibles compradores. Recuerda: Nuestro objetivo es que presten la máxima atención a la casa y no a estos objetos.
  3. Elimina elementos de almacenamiento. Cuando tu casa es tu hogar, la tendencia natural es a ir acumulando objetos y a buscar y crear (de maneras más o menos ingeniosa) diferentes formas de almacenamiento. Pues este es el momento de retirarlas. El posible comprador podría pensar que la casa tiene realmente pocos espacios para el almacenamiento al ver estos ingenios. Lo ideal es dejar todos estos objetos en algún trastero hasta que llegue el momento de la mudanza.
  4. Cuida la limpieza. Aunque seas un maniático de la limpieza échale un vistazo crítico a tu vivienda. Es posible que haya determinadas particularidades en tu casa a las cuales tú ya estás acostumbrado; como puede ser una pequeña mancha en la pared o un picaporte suelto; y que podrían deslucir tu casa. También deberás ser especialmente pulcro con ciertas estancias de la casa tales como la cocina o los baños. Y fundamental: Presta atención a los olores. Mi recomendación es que traigas a un amigo o familiar a tu casa (que no viva allí) y que te ayude a identificar estas "particularidades".
  5. Reubica tus muebles. Es posible que tengas tu sillón favorito en la mejor disposición para poder ver la televisión o para que la luz natural que entra por la ventana te facilite la lectura de tu libro. Ahora el objetivo es otro bien distinto: Se trata de abrir los espacios, de que no haya muebles que impidan la circulación. Además piensa que en las fotos que hagas de tu vivienda para publicarla para la venta no deben aparecer las espaldas del sofá y las estancias tienen que apreciarse de la manera más amplia posible.
  6. Deja que entre la luz. Una vez que tu casa ya está limpia y despejada de objetos ahora lo que toca es hacer que tu casa brille al máximo ante esos posibles compradores. Deja que entre la luz natural y utiliza siempre luces cálidas. Por cierto, evita esas luces blancas que hacen que parezca que estás en una oficina.
  7. Valora retirar algún mueble. Con el tiempo se tiende a veces a acumular más muebles de la cuenta. Esto hace que las estancias parezcan más pequeñas de lo que realmente son. Ahora es el momento de retirar estos muebles (hasta la mudanza, no hay por qué tirarlos) y liberar espacios. Asegúrate también que los muebles que permanecen están en buen estado. Quizá sea este el momento de retapizar ese sillón castigado por el paso del tiempo.

Preparar tu casa para la venta es un paso muy importante para la venta de tu casa y que no debes saltarte.  

Preparar tu casa para la venta es un paso muy importante para hacer más atractiva tu vivienda a los posibles compradores y que no debes saltarte. Hacer que tu casa luzca como merece es sencillo y como has visto, no tiene por qué ser caro. 


Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.