Recomendaciones antes de poner tu casa en venta

13.03.2019

Mónica Santracruz

Antes de que pongas tu casa a la venta, mi recomendación es que analices seriamente cuáles los motivos para vender tu casa. Tus motivos pueden ser:

Motivos Familiares "Somos más de familia y se nos ha quedado pequeña". "Somos menos de familia y se nos ha quedado grande". "Por reparto de herencia"... 

Motivos Económicos "Las cosas me van bien y quiero comprar una casa mejor, más cómoda". "Los gastos de mantenerla son demasiado altos para nosotros". "Estamos haciendo un sobreesfuerzo, que no queremos, para pagarla". "Tengo problemas para pagarla". 

Motivos laborales "Nos trasladan de lugar de trabajo". "Me cambio de trabajo y quiero ir a vivir más cerca". 

Todas estas necesidades te tienen que llevar a fijar un tiempo límite en el que debes conseguir que tu casa esté vendida. El decir "no tengo prisa" es prácticamente lo mismo que decir "no quiero vender ahora". Si tienes un motivo claro para vender tu casa tienes, en consecuencia, un tiempo límite para la venta. 

Al inicio te puede dar la sensación de no tener prisa por vender pero conforme te vas acercando a ese tiempo límite y no llegan ofertas; podría desembocar en una mala situación de negociación que se vería traducida en una drástica bajada de precio. 

Por lo tanto, si realmente no tienes prisa por vender, lo mejor es que no la pongas en venta.

Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.