Cómo hacer brillar tu casa en una visita con compradores

25.06.2018

Mónica Santacruz

Una de las frases que más repito a mis clientes propietarios es que solamente tienes una oportunidad para crear una buena primera impresión. Por ello es fundamental que los vendedores cuiden al máximo los detalles antes y durante la visita del inmueble.

Las personas recibimos información del medio que nos rodea a través de los cinco sentidos, y son ellos quienes nos permiten interactuar con otras personas y con el medio que nos rodea. Los sentidos también nos traen bellezas, incomodidades, placeres y miedos. Pero ¿Todas las personas percibimos estas informaciones del mismo modo?

Solamente tienes una oportunidad para crear una buena primera impresión. 

Las teorías PNL (programación neurolingüistica) suelen diferenciar entre 3 tipos de personalidades en función de cómo interaccionan con el medio a través de los sentidos:

  • Visual: Son personas inquietas, observadoras y capaces de apreciar los más pequeños detalles.
  • Auditivo: Son personas relajadas y comunicativas. Estas personas recuerdan con gran detalle las palabras empleadas en una conversación.
  • Kinéstetico. Pone su foco en las emociones y presta gran detalle en lo que percibe a través del gusto, tacto y olfato.

En este link puedes descubirs más cosas sobre cómo nos relacionamos con la realidad.

Es fundamental cuidar todos los detalles y por ello lo que nuestra casa transmite para cada uno de los sentidos. 

Dicho esto, es fundamental cuidar todos los detalles y por ello lo que nuestra casa transmite para cada uno de los sentidos. Te presto los siguientes 7 consejos para que prepares tu casa ante una visita:

  1. Elige el momento. Todas las casas tienen un momento del día en el cual brilla especialmente. Por ejemplo, un piso con una bonita terraza y orientación Oeste. Lo mejor en este caso es enseñarlo por la tarde, que es cuando la luz entra a través de la terraza e ilumina la casa. Por tanto, en la medida de lo posible selecciona el mejor momento para enseñar tu casa.
  2. Ventila las estancias. Es fundamental ventilar todas las estancias para refrescar el ambiente y eliminar posibles olores.
  3. Usa flores. Recomiendo siempre el uso de flores, mejor si son naturales. Siempre hace que las estancias sean más agradables, dan frescura y contribuyen con su aroma a mejorar la experiencia.
  4. Utiliza ambientadores. En mis visitas suelo emplear ambientadores de aspecto discreto y con olores agradables, frescos y ligeros. Me gusta utilizar por ejemplo los mikado de Rituals y también las velas aromáticas.
  5. Música. Recomiendo el uso de música durante la visita. La música tiene que ser agradable y que transmita paz y tranquilidad. Tiene que estar a un volumen en el que se perciba, pero no interfiera en las conversaciones.
  6. Despersonaliza. Eliminar detalles muy particulares tuyos y que faciliten al posible comprador la tarea de verse viviendo allí. 
  7. Evoca momentos. A la hora de mostrar tu vivienda puedes rememorar momentos de paz y disfrute que tú has vivido en ella y que ayuden a tu comprador a imaginarse viviendo esa experiencia. Por ejemplo, si tienes una terraza con bonitas vistas a la montaña puedes describir un agradable desayuno de domingo contemplado los primeros rayos de luz.

"Los sentidos son nuestro puente entre lo incomprensible y comprensible."  
August Macke


Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.