El peligro de fijar un precio alto y "ver qué pasa"

18.06.2018

Mónica Santacruz 

Todo vendedor, como es lógico, quiere obtener el precio más alto por su propiedad. Y en este afán podría sentir la tentación de fijar un precio demasiado alto y "ya lo iré bajando más adelante..." o "siempre hay tiempo de bajarlo" o también "no tengo prisa por vender".

Esta estrategia tiene algunas pegas. Si fijas un precio demasiado alto y después lo vas bajando y bajando y volviéndolo a bajar; los compradores van a percibir a tu propiedad como sacada del "cajón de oportunidades" de unos grandes almacenes. Tu deseo es que tu propiedad aparezca como un buen negocio y no como un producto del "cajón de oportunidades". Además cuando una propiedad lleva bastante tiempo en el mercado los potenciales compradores se hacen preguntas del tipo "¿Por qué aún sigue a la venta? Seguro que tiene algo malo". Ponte por un momento en el papel del comprador, ¿sentirías urgencia en hacer oferta por una casa si te dicen que lleva más de seis meses en venta? Seguramente no.

Si fijas un precio demasiado alto y después lo vas bajando y bajando y volviéndolo a bajar; los compradores van a percibir a tu propiedad como sacada del "cajón de oportunidades" de unos grandes almacenes. 

Para fijar un precio lo más adecuado posible te recomiendo lo siguiente:

  • Observa propiedades similares a la tuya que se han vendido recientemente y en un tiempo razonable. ¿recuerdas cuál fue su precio de venta de salida?
  • Coméntalo con tu agente inmobiliario de confianza. Él conoce muy bien la zona y su intención es vender tu propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio. ¿A qué precio considera tu agente que es razonable ponerlo en venta?
  • Sé un vendedor asertivo pero no te excedas en tu papel. Con esto quiero decir que consideres todas las ofertas aunque sean bajas. Piensa que un precio ofertado algo inferior al esperado podría compensar 6 meses o incluso un año de continuar pagando la hipoteca.

El precio es un factor clave que puede hacer que tu propiedad se venda pronto.  

El precio es un factor clave que puede hacer que tu propiedad se venda pronto. Fijar un precio de venta demasiado alto puede suponer que tardes muchos meses en vender. No dudes en pedir asesoramiento profesional.

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original publicado en el blog de remax.com

Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.