5 decisiones que tomar antes de comprar tu nueva casa

21.08.2018

Mónica Santacruz

¿Estás buscando tu nuevo hogar pero no sabes por dónde empezar? Hay varias decisiones que debes tomar incluso antes de empezar con la búsqueda de tu nuevo hogar. Haciéndote a ti mismo las preguntas adecuadas podrás rápidamente determinar qué es lo que necesitas y cuál es tu presupuesto para ello.

Hay varias decisiones que debes tomar incluso antes de empezar con la búsqueda de tu nuevo hogar. 

  1. ¿Cuál es tu presupuesto? Calcular tu presupuesto no siempre es tarea fácil y tienes que tener en cuenta diferentes factores: A) La reglas del 28/36. Esto quiere decir que el coste que suponga la letra de tu hipoteca no debe superar el 28% de tus ingresos brutos, y el coste total de todos tus préstamos no debe suponer más del 36%. B) En caso de que necesites vender para comprar ten en cuenta: El total de hipoteca que llevas pagado y el valor de mercado de tu vivienda; el capital que ya tengas ahorrado previamente para la compra y ojo! con las plusvalías municipal y fiscal, contémplalas también para evitar futuras sorpresas desagradables . Considerando todo esto obtendrás el cálculo del total de dinero líquido disponible para la compra. C) Ten en cuenta también que la compra tienes unos costes que son aproximadamente del 10% del precio de compra. Aquí tienes más información sobre los costes de compra. También puedes contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte a hacer números.
  2. ¿Qué necesitas para tu nueva hogar? Estamos hablando de la lista de imprescindibles: ¿Cuántos dormitorios necesitas? ¿Cuántos baños? ¿Necesitas una habitación como despacho? ¿O una sala de juegos para los niños? ¿Cuántas plazas de garaje? Y qué me dices de la cocina ¿cocina con o sin office? ¿cocina americana? Es fundamental asegurarse que estos requisitos están de acuerdo con las necesidades de tu familia y vuestro estilo de vida.
  3. ¿Piso o vivienda unifamiliar? Cada opción tiene sus pros y sus contras. Así por ejemplo, un piso requiere de menos mantenimiento pero a cambio hay unos gastos de comunidad para mantenimiento y reparación de las zonas comunes. En cambio en una vivienda unifamiliar tienes más gastos de mantenimiento: el jardín, la piscina y la totalidad de las reparaciones corren de tu cuenta. Sin embargo una vivienda unifamiliar permite siempre una mayor personalización e intimidad en tu hogar. También tienes la posibilidad de considerar viviendas familiares pero que comparten zonas comunes como jardín, piscina o gimnasio.
  4. Localización. Es muy importante considerar el lugar donde vas a buscar tu nuevo hogar. ¿Voy a buscar dentro de mi barrio actual? ¿O misma ciudad? ¿En alguna zona próxima del trabajo o del colegio de los niños? En cualquier caso tienes que analizar los servicios disponibles en la zona (colegios, centros de salud, servicios, ...); y no sólo desde el punto de vista del uso de estos servicios sino también pensando en una futura revalorización. Recuerda que en muchos casos tu casa va a ser la inversión más importante de tu vida.
  5. ¿La casa deber estar lista para entrar a vivir o admites que haya que hacer alguna reforma? Si consideras la posibilidad de hacer alguna reforma tendrás que estimar qué cantidad de dinero destinarías a este propósito y si para ello vas a emplear ahorro o bien vas a solicitar un préstamo.    

 Es fundamental asegurarse que los requisitos que definas para tu nuevo hogar están de acuerdo con las necesidades de tu familia y vuestro estilo de vida. 

Después de hacerte todas estas preguntas ya podrás hacer frente a la búsqueda de tu nuevo hogar. Por supuesto y como siempre puedes contar con mi  asesoramiento.


Ester artículo está traducido y adaptadodel originalaparecido en el blog de REMAX: 6 decisions to make before your home search


Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.