Memorias musicales de 1992

21.02.2020

TA

Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido. 

En él participaron, además de estrellas del Pop como Elton John, Lisa Stanfield o George Michael; pero también algunas de las más grandes bandas de rock del momento: Def Leppard, Metallica, Guns 'n' Roses, Led Zeppelin, Extreme, ...

Hoy quiero repasar 5 de aquellos álbumes que me marcaron en aquel año de 1992, en parte influidos por estas bandas que participaron en este homenaje.

1. Def Leppard - Adrenalize (1992) 

Def Leppard es una banda británica fundads en 1977 y cuyo mayor éxito había sido el álbum Hysteria lanzado en 1987 del que se vendieron más de 20 millones de copias. Adrenalize fue su 5º album de estudio, que estuvo condicionado por la ausencia de su guitarrista Steve Clark fallecido en Enero de 1991. De tal modo que Phill Collen, el otro guitarrista, tuvo que grabar todas las guitarras.

Top tracks: Let's get rocked, Kick Love into Motion, Tonight, Have You Ever Needed Someone So bad.

2. Queen - Greatest Hits II (1991)

Lanzado un mes antes de la muerte de Freddie Mercoury, en octubre de 1991, y que consistía en un segundo recopilatorio, doble, con las canciones más destacadas de la banda durante los años 80. 

Top tracks: Kind of Magic, Who wants to live forever, Show Must go on, Innuendo.

3. Guns 'N' Roses - Use Your Iusion I y II  (1991)

Lanzados en septiembre de 1991, por la banda californiana. Guns 'N' Roses, era la banda transgresosa y salvaje y estaba en el mejor momento de su carrera. Fue muy famosa su colaboración en la banda sonora de Terminator II.

Top tracks: You Could Me Mine, Civil War, Knocking On Heaven's Door, November Rain

4. Metallica - Black Album (1991)

5º album de la banda, sin título y publicado en 1991. Metallica entonces ya erán la banda de Thrash Metal más importante. Este Albúm significó un giro en su estilo musical, que para algunos de sus fieles fue una traición a sus principios. Aún no sabían lo que vino después.

Top Tracks: Enter Sandman, Sad But True, Nothing else Maters, The Unforgiven

5. Iron Maiden - Fear of the Dark (1992)

Iron Maiden es una banda británica de Heavy Metal fundada a finales de los 70. Este fue su 9 álbum de estudio y el de despedida de  cantante Bruce Dickinson (aunque luego regresó en el año 2000). Quizá no sea su mejor obra pero está llena de buenos momentos.

Top tracks: Fear Of The Dark, Childhood's End, Afraid To Shot Strangers 

Hay muchos otros más, claro, pero estos son los cinco que a mí más me marcaron.

Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.