¿Por qué contratar a un agente inmobiliario cuándo estás buscando casa?

29.09.2018

Mónica Santacruz

La compra de una vivienda constituye para muchas personas la mayor inversión de su vida, y es por lo tanto una decisión que no se puede tomar a la ligera. La ubicación correcta, el estado de la misma o el precio actual y su posible revalorización son algunos de los factores que van a influir en el valor de tu principal activo: tu casa. Entonces ¿por qué no contar con la ayuda de un profesional?

La principal ventaja que vas a encontrar es que tu agente estará totalmente alineado con tus intereses 

La principal ventaja que vas a encontrar es que tu agente estará totalmente alineado con tus intereses y su obligación es conseguir que alcances tus objetivos y que tengas la mejor experiencia de compra.

En Estados Unidos es muy común contar con los servicios de un agente cuando estás buscando casa y en España empieza a ser una tendencia cada vez más habitual.

Entonces, ¿qué servicios podemos esperar de un agente cuando está buscando una vivienda?

  • Perfil de Búsqueda. Entender tus necesidades y deseos para encontrar la propiedad adecuada. Por lo tanto te hará una entrevista en profundidad para conocer en detalle tus motivaciones de compra y tus necesidades actuales y futuras.
  • Presupuesto. Te ayudará a definir cuánto te puede permitir para pagar por una vivienda. Para ello te realizará una análisis financiero y te propondrá un presupuesto.
  • Estudio de mercado. Analizará en profundidad el mercado para presentarte las propiedades que mejor se ajustan a tus necesidades.
  • Visitas. Revisará y te acompañará en cada una de las visitas.
  • Oferta. Le asesorará a la hora de presentar una oferta.
  • Negociación. Desarrollará contigo una estrategia para la negociación.
  • Servicios profesionales. Te ofrecerá una relación de servicios profesionales cualificados y de confianza como son: abogados, reformas, entidades financieras, arquitectos, ... que pudieras necesitar en algún momento durante la compra.
  • Acompañamiento. Hará seguimiento y te acompañará a lo largo de todo el proceso de compra hasta el momento de la escritura en notaría y más allá.

Entender tus necesidades y deseos para encontrar la propiedad adecuada 

Cuenta con un profesional para tomar la que posiblemente sea la inversión más importante de tu vida. Cuenta con mi ayuda.

Uno de los momentos que ciertamente marcó mis gustos musicales fue el concierto Homenaje a Freddie Mercury, que tuvo lugar en estadio de Wembley el 20 de Abril de 1992, donde el mundo de la música homenajeaba a Freddie Mercury, entonces recientemente fallecido.

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la noble y hermosa villa de Valderas. Esta histórica villa está situada a orillas del Cea, en plena Tierra de Campos y es el pueblo más al sur de la provincia de León.